Tras los excesos alimentarios que conllevan las navidades, queremos empezar el año de la mejor forma posible, pensando en nuestra salud y con el objetivo de sacar nuestra mejor versión.
La dejadez o falta de tiempo es uno de los grandes motivos por los que las personas dejan de lado las actividades beneficiosas para la salud. En Panceliac queremos orientarte de forma que con pequeños cambios en tu rutina puedes lograr un gran objetivo como es el de cuidarte y mejorar tu calidad de vida.
¿Cuáles son los hábitos saludables que podrías incorporar en el 2023?
A continuación vamos a explicarte los mejores hábitos para tu cuerpo y mente.
Salud física
- La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda beber entre 1 ‘5L/2L de agua al día. Estar hidratado es clave para tu bienestar general y el buen funcionamiento de tu cuerpo.
- Es aconsejable hacer “pausas” a lo largo del día, ya que estamos expuestos a una gran cantidad de estímulos y estrés ¿Cómo es la manera correcta? Llena tus pulmones o haz ejercicios de respiración, es una buena manera de calmar tu sistema nervioso.
- En el caso que tu trabajo o tu ocupaciones diarias impliquen pasar muchas horas sentado, intenta levantarte cada hora y dar un pequeño paseo.
- Prioriza y mantén una rutina saludable a lo largo del día, el consumo de productos naturales te proporcionarán la energía que necesitas.
- Te proponemos varias ideas deliciosas que te mantendrán con ánimo todo el día :
- Un sándwich de atún, rodaja de tomate
- Una bocadillo de pan con jamón serrano con AOVE
- Una tostada de aguacate con queso de caba.
- Es importante priorizar el consumo de verduras y frutas de temporada preferiblemente, estas te aportarán todas las vitaminas y minerales que necesitas.
- Somos conscientes que todos necesitamos caprichos de vez en cuando. En ocasiones nos tenemos que dar el gusto, sobre todo si nosotros mismos consiseramos que lo merecemos o lo necesitamos. Estos momentos los puedes satisfascer con:
- Muévete, cada día. Camina, haz deporte, corre o baila. Sobre todo estirar y mantener tu cuerpo en movimiento no solo beneficia a tu salud física sino también a tu salud mental.
- Las horas de sueño deben ser suficientes para poder rendir al día siguiente. Es por ello que mínimo debes dormir entre 7-8 horas. Es bueno también que tengas una rutina cada día para acostarte y levantarte a la misma hora, esto mejorará tu rendimiento y bienestar.
Salud mental
- Organiza tu mente: Haz “check list”, listas de las cosas por hacer en el día, semana o mes y fijarte unos objetivos. Es bueno escribirlo para sacarlo de tu mente y tenerlo organizado en una agenda , así hará que nada quede en el olvido.
- Es muy importante saber priorizar tus objetivos y establecer límites adecuados para no malgastar tu energía innecesariamente. .
- Tómate descansos regulares no solo de tu trabajo, sino también de las redes sociales y de leer las noticias. Te dará mucha energía mental.
- Rodéate de gente que te sume, que te aporte energía. Al igual que tu debes ser el amigo que te gustaría tener.
- Conecta a la naturaleza. En la playa o la montaña, sentir que estás en paz en estos lugares, es uno de los ejercicios más bonitos y relajantes.
- Y sobre todo, se amable, agradecido, divierte y no juzgues
¡Felíz 2023 desde Panceliac! Vamos a por otro año con nuevos propósitos para cumplir, es por ello que es imprescindible cuidarnos y tener unos hábitos saludables correctos. Esperamos que este artículo os haya servido para cambiar o añadir a tu rutina, aquellos hábitos que no hacías.