¡Este mug cake es una de las recetas de postres más fáciles que jamás prepararás y nunca volverás a hacer otro postre después de probar esta receta Panceliac! Es un postre de chocolate simple pero increíblemente húmedo, fácil y para compartir. ¿Tienes ya tu harina de maíz sin gluten Panceliac para preparar tus recetas y matar ese antojo nocturno? ¡Obtén esta receta justo aquí abajo!

¿Qué es un Mug cake?

Un mug cake es un bizcocho que se prepara en una taza de desayuno, sin medir muy estrictamente los ingredientes (generalmente se miden por cucharadas y no por peso) y se cuece en el microondas en poco menos de 2 minutos.Es genial porque no necesitas sacar muchos utensilios para hacer este simple pastel en taza.

Estos bizcochos rápidos y en porciones son una idea fantástica para homenajearte en cualquier momento, tú y los tuyos. Se pueden hacer cuantas tazas quiera uno literalmente en cuestión de pocos minutos y el resultado es estupendo para consumir al momento. Porque hay que tener en cuenta que estos bizcochos rápidos no aguantan mucho tiempo y tienden a resecarse.

Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

¿Los Mug cakes se hacen en el microondas?

Sí, en menos de dos minutos. No es un horneado: es más bien una cocción con las limitaciones que tiene el microondas. Se puede utilizar cualquier recipiente pequeño apto para microondas. En definitiva, un bocado dulce o salado con textura de bizcocho para días en los no tengas ganas de hacer un despliegue de medios reposteros o en los que tengas prisa, estés vago, o simplemente quieras dedicar tu tiempo de cocina a tener adelantadas otras comidas para la semana.

Rápidos y sencillos. En el microondas puedes pararlo para comprobar cómo va la cocción las veces que quieras. Los mug cakes salados también son también una delicia, con jamón y queso o mermelada. ¡Exitazo!

Ingredientes para dos tazas de 300 ml:

  • 90 g de aceite.
  • 3 huevos.
  • Tres huevos
  • 60 g de azúcar moreno
  • 30 g de azúcar normal
  • Seis gotas de extracto de vainilla
  • Un pellizco de sal
  • 100 g de harina de maíz Panceliac.
  • 1/2 cdta. de levadura química.
  • Cuatro cdas. de pepitas de chocolate o chocolate en trocitos.
  • Azúcar glas para espolvorear.

Paso a paso para elaborar tu mug cake.

  1. En un pequeño recipiente echamos las cucharadas rasas de harina, ayudándonos para ello de un cuchillo, y dejamos que el contenido de harina sea simplemente el que entra en la cavidad de la cuchara. Añadimos las cucharadas de azúcar, el cacao en polvo y la levadura.
  2. Revolvemos todo con la ayuda de un tenedor, hasta que los ingredientes estén completamente mezclados.
  3. Batimos el huevo hasta que presenta burbujas, así el resultado es más esponjoso. Mezclamos con los ingredientes en polvo que tenemos en el bol.
  4. A continuación añadimos la leche y el aceite. Unimos todo con el tenedor de forma concienzuda hasta conseguir una mezcla completamente homogénea.
  5. La taza que vayamos a emplear es importante, los resultados de este postre dependen de ella.
  6. Tiene que ser apta para el micro y que reparta bien el calor, poco a poco te irás haciendo con tus tazas favoritas con las que acertarás siempre.
  7. Vertemos la pasta en la taza (mug) y la colocamos en el microondas. No lo olvides, no llenes la taza hasta arriba, deja unos dos o tres centímetros para que crezca y no se desborde.

 Una vez haya terminado la cocción en el microondas, dejamos reposar un par de minutos. Servimos de inmediato los mug cakes espolvoreados con un poco de azúcar glas. ¡Y a disfrutar de este dulce tan fácil y rápido, apto para todos los públicos!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?