Hay 70 millones de celíacos en el mundo. ¿Lo sabías? Sin duda, razón de más para que cada vez haya más restaurantes que ofrezcan menús sin gluten. Es hora de conocer cómo se usa Google Maps de forma profesional para encontrar tu restaurante sin gluten preferido. ¡Descubre una nueva forma de viajar con estos consejos!

¿Conoces todas las funcionalidades que ofrece Google Maps?

¿Te imaginas la vida sin Google Maps? Nosotros sinceramente, no. 15 años desde su creación. Así ha evolucionado la app de mapas más usada del mundo.

El GPS es una de las herramientas más usadas de de Google Maps, pero existen otras funciones que pueden facilitar mucho nuestro día a día. Con él puedes filtrar tus búsquedas y aplicar tus prioridades sin gluten.

Muchos celíacos no conocen una de sus funcionalidades estrella. Google nos recomienda bares y restaurantes según nuestras preferencias, lo cual es tremendamente útil para los celíacos. Lo único que hay que hacer es configurar una función necesaria para facilitarle nuestros gustos o necesidades sobre comida y bebida, este caso “diciéndole” a la app que somos intolerantes al gluten.

¡Esta aplicación se convertirá en una de las preferidas de los celíacos!

¡Encontré mi restaurante sin gluten perfecto!

Si alguna vez te habías preguntado cómo funciona Google Maps, aquí tienes la respuesta. Este hace uso de la ubicación y de otros datos de usuario para funcionar, pero se puede personalizar para que esta información juegue a nuestro favor. Configura tu app de manera que tengas toda la información disponible cada vez que accedas. Sigue los siguientes pasos: 

 

  1. Abre Google Maps y haz click en la imagen de tu perfil.
  2. Selecciona “Configuración” o “Ajustes”
  3. Selecciona “Explorar sitios” o “Gestionar tus preferencias”
  4. Se te abrirá una pestaña con tres opciones: “Alimentación”, “Me interesa” y “No me interesa”
  5. Si haces click en la primera, te mostrará un listado de preferencias alimentarias, en la que tendrás que seleccionar la opción “sin gluten”
  6. Haciendo click en “Me interesa” y luego en “Añadir tema”, se te abrirá un listado con distintos tipos de comida y otras opciones, donde podrás concretar aún más tus preferencias
  7. Haciendo click en “No me interesa” podrás señalar las comidas y características que menos te gusten, y que Google Maps no te recomendará en el futuro.
Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

Primero elige tu comida favorita, luego encuentra tu restaurante.

 

Otra funcionalidad que permite San Google es encontrar tu restaurante favorito filtrando por la comida o platos que el mismo ofrezca. De esta manera eliges tus gustos favoritos y Google se encargará de predecir en muchas ocasiones lo que nos puede apetecer hacer en un momento dado.

La app se basa en nuestro histórico de visitas  y también se guía por nuestros gustos explícitos, aquellos que seamos capaz de transmitir a la aplicación.

Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

Big Data para encontrar terrazas Covid Free.

 

Ahora particularmente buscamos terrazas o sitios pocos concurridos para volver a la normalidad evitando la concentración de personas y por lo tanto la propagación de contagios. Las restricciones de seguridad propias de la pandemia han llegado a los establecimientos de restauración, pero no son suficientes.

Al mismo tiempo que el Big Data puede localizar a personas contagiadas también puede ayudarnos a encontrar los sitios menos concurridos como son las terrazas.

Uno de los impulsores clave de esta tecnología es la empresa Graphext donde combinan millones de datos de Google Maps con los de la propia plataforma para ofrecer gráficas similares a las de la hora punta de tráfico que comentábamos anteriormente.

¿Te ha parecido útil este artículo? Compártelo con tus amigos y familia celíaca y anímate a viajar con toda la tranquilidad que te ofrece las nuevas tecnologías y Panceliac. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?