Aunque no nos guste reconocerlo… ¡Se acercan los últimos días del verano! Desde Panceliac queríamos disfrutar de estos últimos momentos preparando una pequeña guía con los mejores restaurantes y chiringuitos que tienen entre sus platos unos manjares sin gluten a los que no podrás resistirte. ¿Lo mejor? El lugar desde el que podrás disfrutarlos: la costa gaditana.

Si eres de los que tiene la enorme suerte de disfrutar este verano de las playas de Cádiz, ¡vente con nosotros! Prometemos que merecerá la pena.  

Primera parada: La maravillosa Cónil sin gluten 

Sin duda Cónil es uno de los sitios en los que puedes perderte y descansar. Su gastronomía es un ideal, y los platos sin gluten de algunos de sus chiringuitos y restaurantes una pasada. Nosotros nos quedamos con Makaipa Tapas.

Makaipa Tapas destaca por su cocina 100% casera sin gluten y sin trazas. ¡Has leído bien! Todo sin gluten. Sus montaditos sin gluten con pan artesano son una delicia. Los hay de todo tipo: serranito, presa ibérica, queso de cabra payoya con anchoas o melva con pimiento morrón. Y qué decir de sus tostas, o como no, del magnífico hummus clásio vegano que tiene enamorados a sus más fieles seguidores. Por último, no nos podemos olvidar de la hamburguesa retinto. ¡Solo de pensarlo se nos hace la boca agua!

¡Tarifa sin gluten! Una parada de ensueño 

Su ubicación es única. Tarifa se encuentra ubicada justo en el lugar donde se unen las aguas del mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Un lugar con mucho encanto, pero mejor gastronomía. Desde los últimos años se ha convertido en una ubicación ideal de vacaciones para todos los públicos. ¡Allá vamos con nuestra elección! El restaurantede costa El Ancla

La especialidad de este restaurante es el pescado y el mejor marisco de la zona. La riqueza de sus platos es única y entre sus especialidades se encuentra el atún rojo, las tortitas de camarones, almejas y coquinas, calamares, etc. Todo de gran calidad, fresco y riquísimo. 

 

¡Llegamos a Sanlúcar de Barrameda sin gluten! 

Quien ha visitado alguna vez esta espectacular ciudad, seguro que ha parado en la plaza donde se encuentra el mejor restaurante de este pequeño rincón de Andalucía. La Taberna Cabildo está situada en esta plaza céntrica de Sanlúcar de Barrameda en la que los amantes del mejor pesacado de la zona disfrutarán con total tranquilidad. 

Entre los platos recomendados de este restaurante, podemos encontrar las almejas, las croquetas de choco, las albóndigas de rape, las tortitas de camarones o la ensalada de marisco. Todo espectacularmente delicioso y sin gluten. 

 

¡Siguiente parada! Vejer de la Frontera 

Y en Vejer de la Frontera, uno de los pueblos con más encanto de Andalucía, no puedes irte sin probar una auténtica maravilla, El Jardín del Califa. Su comida andalusí es de las mejoras de toda la zona, y destaca, además, por el encanto del lugar, del siglo XVI. 

De El Jardín del Califa no puedes irte sin probar sus pinchos morunos de cordero, las berenjenas de Aleppo, el gazpacho vejeriego y el falafel. Todo para disfrutar y chuparse los dedos. 

Lo único que hay que tener en cuenta de este maravilloso rinconcito de Vejer para ir a comer es reservar con suficiente antelación. 

 

Y por último… ¡Zahara de los Atunes sin gluten! 

Para terminar esta ruta de restaurantes y chiringuitos sin gluten, llegamos a la última parada, Zahara de los Atunes. Perderse en este lugar es uno de los sueños de cualquier viajeros, y sus atardeceres en la playa son inolvidables. 

Pues bien, en plena playa de Zahara, podéis encontrar un Chiringuito llamado El Refugio. Su especialidad es el pescado y, como no podía ser de otra manera, el atún rojo de Zahara. También son muy recomendables las croquetas de choco y las tortitas de camarones. 

Y hasta aquí nuestra guía por la costa gaditana. Si quieres darnos cualquier recomendación para incluirla en este artículo, solo tienes que escribirnos.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?