No hay quien rechace un picnic al solito en una bonita área recreativa de nuestra tierra. En Andalucía hay infinitos rincones recreativos donde pasar un buen domingo de tortilla y amigos. Un plan muy tradicional y familiar que se ha convertido en la opción más segura para reunirse en los tiempos que vivimos. Disfrutar de un entorno natural, de un domingo sostenible, barato y sencillo no tiene precio. Pero…¿Cuáles son los mejores sitios?

 El Majuelo, La Rinconada

 

Ríos, prados, mesetas, vaguadas entre montañas, parques periurbanos…En Andalucía presumimos de una naturaleza virgen y extraordinaria que podemos disfrutar al máximo siempre cuidandola.

A tan solo 8 kilómetros del Parque de Ocio Las Graveras y a menos de 20 minutos en coche, El Majuelo, a los pies del río Guadalquivir, nos ofrece un entorno idílico donde oler aire puro. Recientemente ha sido remodelado de forma profunda y tanto la vegetación como sus instalaciones lucen intactas: fuentes, barbacoas, merenderos y columpios nuevos se superponen sobre un fondo verde.

Como destaca el edil de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, “La Rinconada tiene un compromiso con la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y, en ese sentido, los espacios verdes juegan un papel fundamental, por lo que trabajamos permanentemente en optimizar sus condiciones, y cómo ha quedado el Majuelo es un buen ejemplo de ello”.  

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

Isla Margarita, Cazalla de la Sierra

Sin lugar a dudas, un paraje espectacular y muy agradecido en primavera y en la época otoñal. En la Isla Margarita reina el silencio y presume de ser una auténtica belleza para sus visitantes. Este área recreativa se encuentra en la Sierra Norte de Sevilla, entre Cazalla y San Nicolás del Puerto. A pesar de que el paisaje sea más abrupto, este lugar apartado de la provincia, es el preferido para aquellos que buscan la tranquilidad y el desasosiego

En pleno corazón de la Sierra Norte de Sevilla, la Isla Margarita ofrece un frondoso bosque que acoge al río Huéznar. Su área recreativa cuenta con aparcamiento, mesas y bancos, barbacoas, aparcabicis, aseos y un kiosco-bar.

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

Sendero de los 100 Caños (Villanueva del Trabuco)

¿Y si somos malagueños? Para los malagueños amantes del senderismo también tenemos una idea muy original. El sendero de los 100 años es una ruta donde podremos comunicar la gran senda del Guadalhorce con la Fuente de los 100 Caños. Este recorrido comienza en el Molino Jabonero pasando por el término municipal de Villanueva del Trabuco.

Familias y amigos podrán contemplar las maravillosas vistas de Antequera o Sierra Gorda.

Esta nueva ruta de senderismo es una senda fluvial, una ruta dónde se recorrerá el curso del Río Guadalhorce desde Sierra de San Jorge hasta llegar a la desembocadura del Río Guadalhorce.

Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

Área recreativa Marimateos

El descansadero de Marimateos se encuentra entre Fuenteheridos y Aracena, Huelva. Una de las zonas preferidas para hacer picnic para los amantes de la naturaleza. Mesas, bancos y barbacoas que se encuentran en una preciosa zona para el descanso y ocio. 

Justo al lado de esta zona, se encuentra el Arroyo de Marimateos. Es en este enclave donde se ha datado el nacimiento del Río Odiel. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una zona de merendero, zona de juegos infantiles y área de residuos (contenedores). El recinto se encuentra delimitado respecto al cauce del arroyo por una talanquera de madera que sirve de elemento de protección y seguridad para los visitantes.

¿En cuál de estos sitios te gustaría disfrutar de un exquisito picnic sin gluten? No hay nada que produzca más satisfacción que sentarte a sentir el aire puro y fresco de la sierra, rodeado de amigos y familiares y abrir tus picos Panceliac favoritos. ¡A tapear sin gluten se ha dicho!

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?