Hoy toca una de esas recetas básicas y clásicas que todo blog debe tener en su recetario; la crema pastelera. ¡Panceliac te trae este recetón sin gluten ni lactosa! ¿A qué estás deseando incluirla en tus postres caseros?

Historia de la crema pastelera

Si nos remontamos al origen de la crema pastelera, nos cuentan que su origen no se conoce con exactitud, pero se calcula sobre el siglo XVII en Italia o Francia siguiendo la receta de crème bruleé “crema quemada” cuya superficie azucarada, era quemada y así se obtenía una capa crujiente y muy dulce.

Tradicionalmente se conoce esta crema pastelera sin huevo y sin leche como crema pastelera al agua, a la que se aromatizaba con canela, vainilla, piel de limón o naranja, o algún licor.

Se espesaba con harina de trigo y se le añadía un poco de colorante amarillo para darle un poco de color (esto es opcional). Si no podéis tomar tampoco maíz, podéis usar harina de arroz, que además de ser sin gluten, es muy ligera.


Ingredientes para la crema pastelera sin gluten

 

    ¡Elaboración! Fácil y rápida.

     

    Para comenzar, en un bol ponemos los dos huevos, las yemas de los otros dos huevos junto con el azúcar y batimos.

    Incorporamos la harina de maíz y seguimos batiendo hasta que no haya ningún grumo. Reservar.

    Mientras tanto, ponemos la leche junto con el azúcar avainillado en cazuela y llevamos a ebullición.

    En ese momento apagamos el fuego y vertemos 1/3 de la leche sobre la mezcla de los huevos, el azúcar y la maicena y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien homogéneos.

    Echamos esta mezcla sobre el resto de la leche y de nuevo, calentamos y vamos cocinando sin dejar de remover para evitar que se pegue al fondo, hasta que tengamos la crema con la textura deseada.

    Volcar la crema sobre un bol, taparla con film transparente a ras (para evitar que se haga costra) y dejar enfriar por completo.

    Como decía al principio, una receta clásica con la que poder hacer muchos postres, porque, ¿a quién no le gusta una buena crema pastelera?

    recetas sin gluten, recetas saludables sin gluten, productos sin gluten, recetas con atún, roscón sin gluten, recetas de navidad sin gluten.
    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Cómo puedo ayudarte?