¿Pueden producir alergias los cosméticos que llevan gluten? Se estima que una mujer que se pinte los labios de manera habitual terminará “comiéndose” alrededor de 2 kilos de producto a lo largo de su vida. Por esta razón nacen los cosméticos sin gluten. En Panceliac te enseñaremos algunos productos y marcas conocidas para aquellos que han sufrido alguna alergia o intolerancia a causa de esta proteína. ¡También puedes sentirte coqueta a lo gluten free!

¿Es realmente efectiva la cosmética gluten free?

El gluten está presente en casi todos los productos cosméticos de forma indirecta o directa. Aquellos productos que contengan aceite de germen de trigo, almidón de trigo o proteína hidrolizada de trigo llevan gluten. El hecho de que la cosmética gluten free sea necesaria es porque hay gran cantidad de productos que tienen riesgo de acabar en la boca como los pintalabios o productos que provoquen reacciones alérgicas en la piel. 

Los productos con gluten más comunes son las máscaras de pestañas, acondicionadores, geles de ducha, cremas exfoliantes y productos para el cuidado del cabello que pueden llevar salvado de trigo. Es inevitable encontrar esta proteína en la cosmética ya que es la responsable de la textura y densidad de los productos que compramos diariamente.

cosméticos sin gluten, intolerancia al gluten, productos sin gluten, productos para celíacos.

Algunas marcas top que apuestan por la cosmética gluten free.

Los productos que se consideran gluten free deben tener un contenido de gluten inferior a 20 partes por millón. Solo de esa manera podrán conseguir la certificación. Las marcas más conciencias en la celiaquía en relación su oferta de productos sin gluten son las siguientes: 

  • Christian Dior. Con gran reputación gracias a sus barras de labios sin gluten.
  • Gluten Free Beauty. Firma americana de productos sin gluten y  100% naturales. 
  • Weleda. Tiene una oferta de productos para el cuidado de la piel 100 % libres de gluten. Su oferta se encuentra comercializada en herboristerías, farmacias y productos naturales. 
  • Benecos. Firma afamada por su maquillaje sin aceites minerales ni sus derivados como siliconas, parabenos, emulsionantes sintéticos. Tampoco contienen olores sintéticos, ni fragancias, ni conservantes.
  • Couleur Caramel. Maquillaje profesional con ingredientes vegetales orgánicos, sin parabenos, aceites minerales, fenoxietanol ni derivados del petróleo. Contiene certificado EcoCert.
  • Annemarie Börlind. Tiene una tienda online donde encontrarás productos para la higiene, el cuidado tanto corporal como capilar, y productos de maquillaje sin gluten. 

 

cosméticos sin gluten, intolerancia al gluten, productos sin gluten, productos para celíacos.

Recomendaciones esenciales al comprar cosméticos para celíacos.

Aquellas personas alérgicas o intolerantes al gluten deben tener un cuidado especial a la hora de comprar cosméticos. Por ello estas recomendaciones son esenciales para garantizar que tu compra sea 100% apta para un celiaco. 

  • Busca en cada producto que su envase ponga SIN TACC. Si lo encuentras puedes estar segura de poder usar el producto.
  • Si no encuentras la anterior etiqueta, pregunta al encargado o contacta con la marca.
  • Haz alguna prueba del producto antes de comprarlo para garantizar que no haya ninguna reacción alérgica. 

A pesar de que no hay ningún estudio que avale el carácter perjudicial de los cosméticos sin gluten, por desgracia, son muchos los clientes que tienen reacciones alérgicas al consumirlos. Desde Panceliac recomendamos extremar la precaución.

¡No olvides echar un ojo al listado de ingredientes!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?