Llegan los días de más calor del año y a la mayoría de personas les apetece refrescarse con un delicioso helado. Prepara tu propio helado casero sin gluten en 10 minutos. Frutos del bosque con salsa de chocolate. ¿Suena delicioso, no?

 

¿Cómo saber si un helado es gluten free?

 

Saber cuáles son los helados sin gluten aptos para celíacos en la calle es bastante complicado. ¿La solución? Preparar helados en nuestra propia casa de una manera natural, controlando los ingredientes, o bien, buscando las marcas de helados aptos en esta guía editada por FACE. 

 

  • Debemos evitar consumir helados a granel. Aunque sean sin gluten, se ha podido producir contaminación cruzada. 
  • Preguntar siempre en el establecimiento cuál es el proceso que siguen para evitarla, y así, asegurarse de que ese producto es apto para personas celiacas. 
  •  Cuidado con los helados con barquillo, bizcocho, galleta y oblea ya que suelen contener trigo. Para consumir este tipo de productos habría que asegurarse siempre que estén certificados con la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y/o el Sistema de Licencia Europeo “ELS”. 
  •  Los helados de agua como los polos de limón, naranja, fresa y cola actualmente se consideran genéricos y libres de gluten (los “flas” no entrarían dentro de esta categoría). 
  • Identificar en los productos la leyenda “sin gluten” o bien, que entre sus ingredientes no figuren cereales con gluten
Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

Ingredientes.

 

    • 250 mililitros de zumo de naranja
    • 150 gramos de azúcar
    • 200 mililitros de nata líquida
    • 125 gramos de frambuesas
    • 125 gramos de arándanos
    • 50 gramos de chocolate negro
    • 50 gramos de mantequilla
    • 1 cucharada de brandy

Cómo elaborar nuestro delicioso helado de frutos del bosque sin gluten.

 

Los frutos del bosque (arándanos, frambuesas, fresas, grosellas…) dan el sabor y el color a este rico helado casero. Y por si su sabor no fuera suficiente razón para ir corriendo a prepararlo, la salsa de chocolate que lo acompaña, aromatizada con brandy, le da el toque perfecto para un postre veraniego especial. Os traemos esta receta de COCINA FÁCIL para que disfruteis tanto como nosotros de este verano sin gluten. 

A la hora de preparar helados en casa, si no dispones de una heladera, es importante evitar la cristalización del helado. Para ello, una vez se introduce en el congelador durante 3 o 4 horas, se saca cada 30 minutos removiendo con un tenedor o varillas. Conseguirás un helado casero muy cremoso.

Paso a paso.

  1. Cuece los frutos rojos.

Lava los frutos rojos, sécalos y tritúralos. Mézclalos con el azúcar, la nata y el zumo de naranja, y lleva a ebullición. Retira, deja enfriar y reserva de 6 a 8 horas en la nevera.

  1. Congela y remueve.

Dispón entonces esta preparación en un recipiente de paredes bajas y congelarla durante 3 o 4 horas; retíralo cada 45 minutos y remueve bien con un tenedor para romper los cristales de hielo.

  1. Prepara la salsa.

Trocea el chocolate, añade la mantequilla, el brandy  y cuece todo al baño María, removiendo hasta que se funda el chocolate. Añade un poco de agua si es necesario.

  1. Forma las bolas.

Retira el helado del congelador unos 20 o 30 minutos antes de tomarlo y saca bolas. Repartelas en vasitos y sirvelas enseguida regadas con la salsa de chocolate preparada.

No olvides compartir esta receta con tus amigos en las redes sociales e invitarles a probar este manjar una calurosa tarde de verano. ¡ que se entere el mundo entero, que los postres sin gluten son los mejores del mundo entero! ¡Irresistibles! Conoce más snacks y caprichos sin gluten para toda la familia con Panceliac. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?