Somos muchos los que nos preocupamos por cumplir con una alimentación variada y equilibrada y sobre todo, que nos siente bien. Hay muchos alimentos que no conocemos y que nos podrían aportar mayores beneficios. Hoy te hablamos de la harina de arroz de Panceliac. ¿La has probado?

¿Qués es la harina de arroz?

Es el resultado de la trituración del grano ya limpio de este cereal, al estar molido sigue teniendo las mismas características nutricionales que tiene el arroz aunque cambie la forma física.

El arroz es un alimento muy consumido alrededor del mundo. Es un cereal necesario en nuestra dieta por sus grandes aportes positivos, especialmente el arroz integral. Su harina se elabora a partir de los granos molidos ricos en nutrientes que nos cuidan desde el interior. Esta es consumida por muchas personas celíacas ya que no contiene gluten y se tolera perfectamente.

¿Qué es lo que la hace especialmente saludable?

Si la utilizamos en fritos: veremos que es más ligera y saludables ya que absorbe menos cantidades de aceite, esto es bueno porque muchas veces cuando se reutiliza el aceite en repetitivas ocasiones son perjudiciales para la salud, por los compuestos químicos que desprenden estos alimentos y se pueden considerar cancerígenos o tóxicos.

La harina de arroz es una buena aliada para las dietas de adelgazamiento, ya que al tomarla tiene menos cantidad de carbohidratos y de lípidos. 

¿Hay otras harinas sin gluten?

¿Eres alérgico al gluten? te enseñamos las harinas que encontrarás sin gluten; Aunque la harina sin gluten más recomendada es la harina de arroz.

Harina sin gluten de garbanzo.

Harina sin gluten de maíz.

Harina de quinoa sin gluten. 

¡Todo ello puedes encontrarlo en www.panceliac.com!

    Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.

    ¿Qué podemos elaborar con la harina de arroz?

    Galletas, bizcochos, dulces, panes, espesantes de salsas, etc. Con la harina de arroz se puede cocinar muchas cosas, aunque no sea tan versátil como la de trigo, pero es apta para personas con intolerancias y evitando el trigo no tendrán inflamación en las zonas intestinales ni hinchazones.

    Como puedes ver, la harina de arroz es un alimento saludable pero además está muy presente en el mundo de la cosmética, hay muchos productos que tienen este fino polvo de arroz en cremas para cuidar el exceso de grasas y problemas como el acné. Asimismo, las mascarillas limpiadoras y purificarte para un cutis graso son las que están derivados en esta harina.

    ¿Qué beneficios tiene el arroz para deportistas?

    Por lo tanto, debemos realizarnos una pregunta: ¿qué beneficios nos aporta el arroz?

    Aporta energía

    El primer aspecto a destacar es que el arroz nos aporta muchísima energía en forma de carbohidratos, un elemento trascendental para nuestro cuerpo ya que mejora nuestro metabolismo y tiene un impacto directo sobre nuestro rendimiento físico.

    Apto para hipertensos.

    Independientemente de esto, también es un alimento muy recomendado para todas las personas que tienen problemas derivados de la hipertensión debido a que es muy bajo en sodio. El sodio está relacionado de manera directa con muchas molestias ligadas al sistema cardiovascular.

    Bueno para la artritis y aumentar el colesterol bueno.

    Además, el arroz también cuenta con selenio y manganeso. El primero, ayuda a evitar enfermedades articulares como es el caso de la artritis, y el segundo nos posibilita aumentar los niveles del colesterol bueno.

    Aporta calcio para los huesos.

    También dispone de calcio, elemento que mejora la salud ósea y la formación de los huesos, junto con una capacidad antiinflamatoria; esto incide en las lesiones y en su prevención directa. Cuando lo ingerimos debemos tener en cuenta que no tiene purinas, lo que  provoca que todas las personas que tengan molestias derivadas del ácido úrico puedan consumirlo sin problema.

      Picnic hanging rock, picnic andalucía, alimentos con y sin gluten, sin gluten pan.
      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?