Junio es el mes preferido de nuestros panceliacos para encontrar algún chollo para las vacaciones de verano. ¡Todavía estás a tiempo! En este artículo te presentamos nuestros 5 destinos favoritos para pasarlo en grande sin tener que preocuparse por el gluten. ¿Has abierto ya las notitas de tu móvil? ¿O has optado por papel y lápiz?

1. Islas Canarias

Sol, playa y muchas opciones sin gluten. Cabe destacar que el año pasado lanzaron el proyecto Fuerteaventura Sin Gluten y en la actualidad, 13 hoteles de la isla ofrecen opciones aptas, por lo que se convierte en un destino estupendo si viajamos con niños.

Pero además en Fuerteventura, en Corralejo, nos encontramos con un restaurante de 10, El Sanus, en el que absolutamente todo es sin gluten. En la isla de Gran Canaria destaca con notaza además, el Ca Miguel, en Arinaga. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife nos encontramos también con una gran cantidad de restaurantes aptos. 

Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

2. Italia

Por muy extraño que parezca, Italia es el país más gluten free que podéis visitar. 

Y es que en la cultura italiana es primordial comer bien y quedar satisfecho, y con los celíacos no iban a ser menos.

La asociación italiana de celiacos, que acaba de cumplir 40 años, ha contribuido a extender el conocimiento acerca de la enfermedad celíaca. En su web incluye un listado de establecimientos certificados por ellos en el país, muy útil para planificar nuestro viaje.

3.Cangas de Narcea

Ser celíaco es cada vez más común, y los restaurantes son conscientes de ello. En el maravilloso principado de Asturias encontrarás el paraíso sin gluten: Cangas de Narcea.

En el municipio más grande de Asturias, Cangas de Narcea, que alberga tesoros naturales como el bosque de Muniellos, un 3% de los habitantes de Cangas de Narcea son celíacos, tres veces más que la media nacional. Por eso, no es de extrañar que este municipio del Occidente asturiano cuente con 55 establecimientos certificados libres de gluten.

En este destino de valles verdes rodeados de montañas todos pueden desconectar, disfrutar de su imponente naturaleza y recargar pilas sin miedo a que la comida, desde pan hasta chorizo, pasando por golosinas o platos de cuchara, vaya a estropearles el descanso.

4.Madrid

Como cualquier gran capital, Madrid ofrece todo y mucho más. De hecho, entre sus mayores reclamos se encuentra la restauración sin gluten, que más que ofrecer una opción, constituye un auténtico icono gastronómico en la ciudad. Cuando quieras tomar los postres o la merienda, puedes visitar las pastelerías El Celicioso o La Oriental.

En la primera puedes personalizar tus tartas con el sabor y la cobertura que quieras, además de encontrar dulces como coloridos macarons o sabrosa tarta cheesecake. 

 

5. Andalucía sin gluten.

 

¡Que no falte el pescaito sin gluten! Os dejamos algunos de los mejores restaurantes de la zona para que hagáis turismo nacional y disfrutéis con la excelente materia prima del sur.

En Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, se encuentra uno de los mejores restaurantes sin gluten de España, la Taberna de Cabildo, en la que poder disfrutar de todo tipo de platos sin gluten, como las croquetas de morcilla, o el pescaíto frito. 

En Málaga, El Deo, es de visita obligada. En Torremolinos destaca Casa Juan, otro lugar en el que podemos disfrutar del pescaíto frito y de muchas otras opciones, y el chiringuito Los Bandoleros, en el que también lo adaptan absolutamente todo.

En Granada tenemos un claro vencedor, El Cortijo Sin, un lugar en el que no hay posibilidad de contaminación porque todo, absolutamente todo, es sin gluten y sin lactosa. 

En Almería y Jaén encontramos también una gran cantidad de restaurantes sin gluten, destacamos en Jaén la marisquería Plato Rojo para disfrutar de un producto fresco y el mejor servicio. 

Y llegamos a Sevilla… a disfrutar de su ambiente, de su arte, de su Guadalquivir y por supuesto de sus restaurantes sin gluten como los de la Freiduría Poseidón y La Rayuela o Al Solito Posto.

Cuando una persona cuenta con ciertas restricciones en la alimentación puede querer seleccionar los lugares a los que viaja de una manera diferente. En Panceliac queremos que disfrutes 100% de la tranquilidad que merecen tus vacaciones y tu estómago. ¡Eso sí! Disfrutar con calidad. ¡Mejores restaurantes, mejores destinos y mejores ofertas!

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?