De las cinco comidas que nos recomiendan tener al día los especialistas en salud, el desayuno es la más completa y saciante. Siempre nos preguntamos qué ingredientes debería llevar el desayuno perfecto. En Panceliac queremos cuidar que nuestros clientes, toda la comunidad celíaca y con algún tipo de intolerancia pueda disfrutar de un sabroso desayuno sin preocupación ninguna. 

¡Si queréis algunas ideas para un desayuno ideal, seguid leyendo este artículo!

Los cereales, reyes de tu desayuno ideal

En este artículo sugerimos incorporar como mínimo un alimento del grupo de los cereales, otro de los lácteos y otro de las frutas en cada desayuno. Sin duda, el aporte nutricional que nos proporcionan los cereales, en concreto los integrales, es imprescindible para incorporar los hidratos de carbono necesarios que nuestro cuerpo requiere al día. 

Los carbohidratos, responsables popularmente de la obesidad y el sobrepeso, son nutrientes indispensables para el funcionamiento de nuestro cerebro. Después de haber pasado por un ayuno de 8 horas, necesitas levantarte con energía. Uno de los mayores inconvenientes al desayunar si sufres alguna intolerancia es consumir cereales. Para ello te sugerimos recurrir a productos de panadería sin gluten como Pancelic, pudiendo disfrutar de molletes, barritas, panes de molde, pepitos o regaña. Otra opción es mezclar en el yogur o cocinar con alguna harina que no contenga gluten como la de maíz, quinoa, garbanzo o de arroz

desayuno perfecto, desayuno sin gluten, desayuno para adelgazar, desayunar sin gluten.

Dí sí a los lácteos y a las frutas. 

Como representante de los lácteos tenéis leche, yogur, cuajada, queso fresco, semi o curado y variantes de los anteriores. Estos ayudan a controlar la presión arterial, previenen el sobrepeso, mejoran la salud ósea y disminuyen el colesterol. 

Por otro lado te recomendamos que aportes vitaminas a tu desayuno con una pieza de fruta. Las frutas pueden ser frescas y enteras o en forma de zumo, batido, smoothie etc. Estos últimos son una opción perfecta si te cuesta comer frutas o si no consumes mucha agua en el día. Son fáciles de preparar y requieren solo unos 15 minutos de tu tiempo para tener un smoothie delicioso. 

¿Qué más añadir a tu desayuno?

Un desayuno completo ayuda a controlar la ingesta de comida durante todo un día. Por ello, si no te convencen las alternativas que te hemos propuesto, existen numerosas opciones y alimentos diferentes para incluir en esta comida.

Los huevos en sus diferentes modalidades son un producto estrella para incluir en tu desayuno. Son más que saciantes además de ser bajos en grasas y ricos en proteínas. Cubren las necesidades diarias de vitamina A y D al mismo tiempo que aportan grasas cardiosaludables.

No podemos olvidar que en menor proporción las grasas deben estar siempre presentes en nuestra dieta. Por este motivo, si te haces unas tostadas añade aceite de oliva virgen extra ,incorpora semillas a tus yogures o incluye aguacate a tus huevos revueltos. 

Una fuente extraordinaria de grasas y proteínas son las mantequillas de frutos secos. Una cucharada colmada sobre un pan integral o con un plátano es suficiente para completar tu desayuno ideal. 

Elabora tus desayunos como si se tratara de una obra de arte. Somos lo que comemos. ¡Con Panceliac no te puedes privar de ninguno de tus alimentos preferidos sin gluten en tu desayuno!

desayuno perfecto, desayuno sin gluten, desayuno para adelgazar, desayunar sin gluten.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?