Con el mismo sabor de los bombones más glamourosos, prepararemos un helado cremoso y con toques crujientes para este verano. Ya sabes, si no dispones de heladera, esmérate en controlar el proceso de congelación del helado, remuévelo a menudo para que quede cremoso y no cristalice. Para decorarlo, usa avellanas o gotitas de chocolate. ¡Vamos allá!

Historia de los Ferreros Rocher, los bombones más famosos.

Si uno piensa en Ferrero Rocher tiene complicado no recordar aquel anuncio de 1999 en el que Isabel Presyler celebraba una lujosa fiesta en su casa y agasajaba a sus invitados con decenas de bombones dorados. Una acertada campaña publicitaria que ha pasado a la historia y que tenía como objetivo reforzar a la marca en España transmitiendo lujo, glamour y alta posición social. Lo consiguieron.

La historia de la compañía comenzó en una pequeña confitería en Alba (Piamonte), que sacaron adelante los hermanos Giovanni y Pietro Ferrero. Ya en los años 40, Pietro y su mujer, Piera, transformaron esta pastelería en una fábrica que creara dulces y chocolates.

Además, Pietro y Piera trajeron al mundo a Michele Ferrero, quien sería el propietario de la empresa hasta su fallecimiento, en 2015, y uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. De hecho, a él se le atribuye la construcción del imperio que hoy es el grupo.

Tras triunfar en Italia, Michele Ferrero dio en 1956 el paso para expandir la compañía al extranjero, con éxito en varios países de Europa. En las siguientes décadas, Ferrero se hizo global con aperturas de fábricas en todo el mundo. Una de ellas, en España.

Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

Ingredientes

 

Para el relleno de helado Ferrero Rocher:

    • 300 gr de nata para montar 35,1% materia grasa
    • 80 gr de azúcar moreno
    • 200 gramos de crema de avellanas
    • 1 tableta de chocolate sin gluten. 
    • 50 gr de agua
    • 4 yemas de huevo
    • 1 pizca de sal
    • Para decorar:
    • Virutas de chocolate sin gluten

Pasos a seguir para hacer tu helado con Thermomix.

      1. Para el relleno de helado Ferrero Rocher: Pon la mariposa dentro del vaso junto con la nata y monta en velocidad 3 y medio sin tiempo. Ojo, la nata debe estar muy fría y tener un mínimo de un 35,1% de materia grasa. No te pases de batido o harás mantequilla.
      2. Sin lavar el vaso, poner el azúcar y el agua, programar 10 minutos, 100ºC, velocidad 2. Deja que baje la temperatura hasta los 60ºC. No lo retires del vaso.
      3. Vuelca en un cuenco las yemas y batirlas para deshacerlas con la ayuda de un tenedor, vamos a echarlas a través del bocal en forma de hilo, así que vierte con el cubilete puesto, para ello programa 4 minutos, 70ºC, velocidad 3 y ve vertiendo muy lentamente.
      4. Incorpora la crema de frutos secos y la pizca de sal y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
      5. Añade la nata montada y mezcla 6 segundos en velocidad 3.
      6. Vierte dentro la tableta de chocolate derretida.
      7. Saca la masa y congela. Remueve cada 30 minutos para que no cristalice el helado. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?