Las navidades… Esa preciosa época llena de alegría, buena compañía y sobre todo mucha comida. Pero las navidades se acaban, llega la cuesta de enero y con ella, la culpabilidad por los excesos. Pero, con el nuevo año llegan también los nuevos propósitos y uno de ellos puede ser recuperar la línea después de las navidades. ¡No te desanimes! ¡No hay nada que no puedas conseguir!

Aquí te dejamos algunos consejos y tips para volver a tu línea después de Navidad, depurar el organismo, perder esos kilitos de más y… ¡Cómo si no hubiera pasado nada!

 

Escucha a tu cuerpo

 

Aunque suene a canción Disney, uno de los mejores consejos que os pueden dar es la de escuchar a nuestro propio cuerpo. De forma instintiva, sabremos que es lo que realmente necesitamos para volver a nuestro peso normal. Aunque, la tendencia principal es la de llevar a cabo una dieta estricta después de los excesos navideños, lo más probable es que solamente necesites bajar la cantidad de calorías en las comidas.

Lo ideal es optar por comidas más ligeras. Las frutas y las verduras tienen que estar presentes en cada comida así como los cereales, preferiblemente integrales. Mucho pescado, a ser posible, azul y paciencia. Olvídate de esas dietas milagrosas que prometen mucho en poco tiempo.

intoxicación por gluten, intolerancia gluten, celiaco síntomas, síntomas celiaquía.

Vuelve a la rutina

Durante estas fechas llenas de reuniones, comidas y reencuentros no nos queda tiempo a penas para el ejercicio. Por eso, es importante volver a la rutina. Practicar ejercicio de forma regular es vital para volver a tu línea. Pero no creas que eso significa apuntarse al gimnasio. Puedes empezar con salir a caminar, un buen paseo diario y pasar del ascensor. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

Depura y desintoxica tu cuerpo

Existen multitud de alimentos y productos naturales con propiedades antioxidantes que te ayudan a depurar las toxinas de tu cuerpo. Un ejemplo son las alcachofas. Esta verdura es diurética y ayuda a la digestión de las grasas de tu cuerpo. El té verde, la fruta como el limón y el jengibre te ayudarán tienen también propiedades antioxidantes así que no olvides incluirlos en tu dieta.

 

Nada de alcohol. ¡Hidrátate!

 

En una buena comida no puede faltar una buena copa de vino o una cervecita. Por eso, las bebidas alcohólicas no pueden faltar en las reuniones familiares y con amigos de las navidades. Pero, si pretendes ponerte a punto de nuevo y recuperar la forma física… ¡Ni una gota de alcohol! Lo mejor es volver a una buena hidratación y para eso no hay nada mejor que los famosos 2 litros de agua diarios. Pero, si eres de los que tienen muchos compromisos sociales, lo mejor es pasarse al zumo, refrescos ligeros y bebidas sin alcohol.

recetas sin gluten, recetas saludables sin gluten, productos sin gluten, recetas con atún, roscón sin gluten, recetas de navidad sin gluten.

Reduce los alimentos con gluten

 

Aunque no existen evidencias de que la eliminación del gluten en la dieta provoque pérdida de peso, es cierto que reducir el consumo de alimentos sin gluten como el pan pueden ayudarte. No se recomienda consumir productos sin gluten en personas no celíacas pero reducir la cantidad puede aportarnos muchos beneficios. El consumo en grandes cantidades de gluten causa mayor inflamación. Por eso, implementar alternativas como productos sin gluten beneficiará tanto en el presente como en el futuro a una mejora en la salud general.

Siguiendo estos consejos básicos, conseguirás volver a tu línea mucho antes de lo que pensabas. Te prometemos que la cuesta de enero ya no será tan dura y que muy pronto estarás como siempre. ¡Ya no tienes excusas! ¿A qué esperas para comenzar a recuperar tu línea?

    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × ¿Cómo puedo ayudarte?