¡Hola comilones y amantes de las cervezas sin gluten! En este artículo Panceliac desmitifica que los celíacos no puedan disfrutar de uno de los mejores placeres del mundo, una cerveza bien helada con el mismo sabor e ingredientes que la original pero gluten free. 

Esta semana estamos de enhorabuena, te contaremos cuáles son las nuevas incorporaciones a esta larga lista de cervezas apartas para todas aquellas personas que deban llevar una dieta sin gluten.

¿Maestros cerveceros, estáis preparados?

Elaboración de cervezas sin gluten

Como habéis podido imaginar, a este tipo de cervezas se les ha extraído el gluten químicamente pero verdaderamente existen dos opciones de fabricación diferentes. Una de ellas consiste en reducir el gluten, en cantidades mínimas para que los intolerantes o alérgicos puedan tomarlo. La otra alternativa es fabricar una cerveza con granos que no contengan esta proteína como por ejemplo; granos de centeno, de arroz, de avena o maíz. 

La extracción del gluten en las cervezas se debe a un proceso enzimático en el que se emplean endoproteasas durante la etapa de fermentación y que son capaces de eliminar el gluten remanente de la cerveza sin comprometer el resto de propiedades del producto. Es por ello que se mantiene el mismo sabor con los mismos ingredientes. 

Sustituir al trigo por otro tipo de granos crea diferentes sabores muy particulares.  Asimismo, existen varias cervezas en el mercado español certificadas por la FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España y que garantizan un contenido de gluten inferior a 20 ppm. 

Entre las cervezas sin gluten conocidas encontramos las marcas Ambar, Mahou, Daura, San Miguel ,Estrella Galicia, Dorada, Cruzcampo, La Virgen y Chula. ¿Vaya sorpresa, no? Estas están certificadas con el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS). La última incorporación a esta categoría de cervezas sin gluten ha sido la gran Cruzcampo, de Heineken. 

Las empresas que las fabrican son sometidas a rigurosos controles anuales donde se comprueban que los lotes fabricados contienen menos de 20 ppm de gluten.

etiquetado productos gluten, etiquetado gluten, cerveza celiacos, cerveza sin gluten.

Beneficios de las cervezas gluten free

El sabor y el frescor que te aporta una rubia no tiene precio. Cervecear tiene un enorme significado social y cultural para nosotros. Además las cervezas sin gluten tiene múltiples ventajas que no conocías y que te harán cambiar tu percepción sobre el mundo cervecero. 

1. Apta para todos los públicos. La cerveza sin gluten es apta tanto para los celíacos como para los que no sufren ninguna intolerancia por lo que ya podéis disfrutar juntos compartiendo la misma bebida en el mismo momento. 

2. ¡Menos azúcar y menos pesadez estomacal! Como las cervezas gluten free prescinden de cebada, automáticamente contienen menos azúcar. Si evitas este cereal, soltaras unos kilos de más además de consumir menos alcohol. Al tener menos calorías que las comunes, no genera acidez en el estómago ni sensación de pesadez. 

etiquetado productos gluten, etiquetado gluten, cerveza celiacos, cerveza sin gluten.

3. El sabor de siempre. Mismos ingredientes, sabor original. ¿Se puede pedir más? Los maestros cerveceros y las grandes industrias llevan años perfeccionando esta receta. Los celíacos ya pueden disfrutar de unas cañas más saludables y aptas para ellos llenas de sabor.

4. Podrás tomarla fuera de casa. Acompañar tu cena en un restaurante con una buena cerveza ya no es un problema. Muchos bares han normalizado las cervezas sin gluten en su oferta. ¿A qué estás esperando para unas cañas y tapas en una terraza?

Una de nuestras mejores costumbres que conforman el estilo de vida mediterráneo es cervecear, en familia y amigos. Aquellos celíacos  que se recrean en el buen comer y beber, ya pueden tener una vida social de calidad junto a una buena caña sin gluten. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?