¡El guacamole ya forma parte de nuestro recetario Panceliac! Vino de México para quedarse, aunque en nuestros platos, en su versión menos picante… Picar un aguacate grande y maduro en cubos y agregar dos cucharadas de jugo de limón y reservar son los primeros pasos para elaborar esta exquisita receta. ¡Enriquece tus menús con guacamole!

¿Qué es el guacamole?

 

El guacamole es una salsa clave en la cocina mexicana que se prepara con aguacate o palta, tomate, cilantro picado y cebolleta. Un clásico de los restaurantes mexicanos. Con el auge de esta salsa se están empezando a crear muchas variantes, yo hoy os traigo la receta fácil de guacamole. A partir de aquí ya podéis ir jugando con ella.

Esta salsa tiene bastantes calorías ya que el aguacate tiene unos 15-20 gramos de grasa por cada 100 gramos, de ahí su untuosidad. Es una sana realmente sana pero que tiene bastantes calorías.

El secreto de un exquisito guacamole casero.

 

Sobre la receta que os vamos a presentar podéis hacer todo tipo de cambios, porque al igual que con muchas recetas españolas, existen diferentes versiones según la zona o incluso la familia a quien se pregunte.

 La receta original de guacamole lleva cilantro. Para quien le guste simplemente lo tiene que picar muy bien y mezclarlo con la salsa. Use los aguacates adecuados y debidamente maduros. Evita los aguacates grandes de piel fina para el guacamole. Deshazte de las medidas. Los ingredientes del guacamole son lo suficientemente personales y varían lo suficiente como para comenzar con un poco de todo y el sabor sigue adelante, las medidas específicas simplemente no funcionan. Revuelva, no triture.

El secreto es cortar el aguacate en cubos del tamaño de dados, ponerlos en un tazón, agregar los ingredientes y revolver. A medida que continúe agregando los ingredientes y revolviendo, la pulpa lentamente comenzará a macharse por sí sola, pero aún quedará bien definida.trozos suspendidos en el puré sedoso, dando al guacamole la textura perfecta.

 

Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

Ingredientes

Para 4 personas

Aguacate 3
Chile serrano verde en su defecto 1 pimiento verde 1
Cilantro fresco un manojo
Cebolleta 1
Zumo de lima al gusto
Chile jalapeño (opcional)
Tomate maduro (opcional)
Tabasco rojo (opcional)
Diente de ajo (opcional) 1
Nachos fritos de maíz para acompañar.

Cómo hacer guacamole sin gluten casero fácil y rápido

 

Comenzamos picando muy finitos la cebolleta y el pimiento verde, así como el manojo de cilantro. Después, sacamos la carne del aguacate y la cortamos en láminas o cuadrados, y la vamos mezclando con el resto de los ingredientes con ayuda del mortero. Añadimos un chorreón de zumo de lima sobre la mezcla mientras lo trabajamos.

Probamos y rectificamos de sal y si queremos, añadimos los ingredientes opcionales tales como el tomate o la guindilla, mezclándolos en ese caso con la pasta de guacamole ya terminado con movimientos envolventes con un tenedor, para no variar la textura irregular de nuestra salsa.

Con qué acompañar el guacamole casero fácil y rápido.

 

Servimos nuestro guacamole hecho en casa con unos picos o regañas Panceliac que usaremos como cucharas y comeremos directamente del bol donde presentamos nuestra salsa. Si no lo vamos a servir inmediatamente, conviene tapar el guacamole con film de cocina que haga contacto para evitar que se oxide.

¡Os animo un día a preparar una cena mexicana! ¿Os ha gustado la receta, Panceliacos?

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?