¿Quieres darle el toque crujiente a tus ensaladas y cremas? ¡Llegaron «Los Minis de Panceliac»! ¡Son todo un vicio! Te contamos cómo puedes sacar provecho de este productazo sin gluten para utilizarlo en tus recetas y  sorprender a tus amigos y familiares.

¿Qué son los minis de Panceliac?

Los minis de Panceliac son una nueva versión de los picatostes tradicionales. Crujientes y sabrosos bocaditos de pan sin gluten, excelentes para enriquecer tus platos favoritos o como un aperitivo salado listo para degustar. Y además te sentarán de maravilla, no tienen: proteína de la leche, lactosa ni huevo, son sin gluten y veganos. ¡Y con más sabor que los tradicionales!

Historia de los picatostes tradicionales.

Los picatostes son trozos de pan frito, a veces revestidos de azúcar, en cuyo caso suelen ir acompañados de una taza de café o de chocolate. Si no suelen ir de acompañamiento de algunas ensaladas o de cremas. Conviene destacar que realizan una mejora de la digestión de los alimentos en las cremas, ya que obliga a masticar, y así se produce una mayor insalivación que provoca una mejora en nuestra digestión.

 El origen histórico del picatoste, parece hallarse en las guerras Carlistas, en donde habría un general apellidado <<picatostes>>, el cual sufrió junto a sus hombres un asedio de varias semanas, ante la escasez de alimentos y viendo que solo tenían pan duro y aceite, encargó a su cocinero que friese trozos de pan en aceite para que sus tropas comiesen algo caliente.

Keywords: salmorejo sin gluten, salmorejo receta, salmorejo thermomix, salmorejo con thermomix.

¡Beneficios y propiedades del pan sin gluten Panceliac!

 

  • Es mucho más fácil de digerir, por lo que vamos a mejorar la digestión de nuestro organismo. 
  • Mejora el sistema inmunológico y también nos ayuda a combatir todo tipo de lesiones como las alergias o el asma.
  • Reduce la presión sanguínea y además, se puede reducir también el colesterol y los triglicéridos, lo cual es bastante beneficioso para el corazón.
  • Aporta muchos antioxidantes que combaten el envejecimiento y también aporta vitaminas del grupo B.

Crema de calabaza y quesitos con “Los minis de Panceliac”.

Esta crema de calabaza es perfecta para la entrada al otoño. Con muy pocos ingredientes, tendrás una densa crema deliciosa y muy crujiente gracias a los minis de Panceliac. ¿Qué necesitarás?

Ingredientes

  • 1 rodaja grande calabaza
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 2 quesitos
  • agua
  • sal

Preparación

Pelamos y picamos la calabaza, las patatas y el puerro y lo ponemos a cocer cubierto de agua 20 minutos.Triturarlo bien. Añadimos los 2 quesitos (que se desharán con el calor de la crema moviendo bien). ¡Y listo!

¡Déjanos en redes tus recetas preferidas sin gluten para acompañar con los minis de Panceliac! Te escuchamos y…

¡Nos encanta probar nuevas recetas de nuestra gran familia de panceliacos!

Keywords: salmorejo sin gluten, salmorejo receta, salmorejo thermomix, salmorejo con thermomix.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?