Cada 19 de octubre celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Hoy Panceliac os trae 2 recetas muy rosas y sin gluten en honor a todas aquellas mujeres y aquellos hombres que lo han superado o lo están padeciendo. Desde aquí os apoyamos con todas nuestras fuerzas y os animamos a realizar una receta salada y otra dulce, ambas muy rosas, que llevan vuestro nombre. ¡A darse un festín chic@s!

Delicioso hummus de remolacha sin gluten

 

Algunos solo asocian la remolacha a la ensalada e incluso la apartan a un lado. Sin embargo este tubérculo es uno de los alimentos más nutritivos y con más cantidad de propiedades que existen, además de utilizarse como magnífico colorante natural. 

La remolacha es un aliado perfecto para comer sano y fácil todo el año. Además es capaz de aportar un dulzor especial a cada una de tus recetas. 

Aquí os dejamos una deliciosa y original receta para que presumas de talento culinario y os abráis a descubrir sabores nuevos. ¡Por favor, un hummus de remolacha por aquí!

Este hummus de remolacha nos encanta.  Un plato sano, nutritivo y  desintoxicante cargado de hidratos de carbono buenos para darte un aporte de energía extra.

Ingredientes para el hummus

Ingredientes Cantidad
remolacha cocida1 1/2 taza
 garbanzos cocidos1 1/2 taza
harina de garbanzos Panceliac2 cucharadas
tahini1 cucharada
limón en zumo½
diente de ajo1
aceite de oliva4 cucharadas
recetas sin gluten, recetas saludables sin gluten, productos sin gluten, cáncer de mama, día internacional del cáncer de mama.

Pasos para la elaboración:

 

Echamos los garbanzos de bote en una batidora o robot de cocina junto con el zumo de medio limón, el tahín, la harina, el ajo, la sal, el comino y la remolacha. Batimos hasta crear una crema homogénea. Si se desea que el hummus quede menos denso podemos añadir un poquito de agua o del caldo de cocción de los garbanzos.
Espolvoreamos semillas de sésamo por encima del hummus y ya está listo para servir.

Un pequeño truco… También se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra al final y quedará sabrosísimo.

Red velvet cake sin gluten

 

El gran clásico americano, ahora sin gluten, de la mano de Panceliac. Este gran postre no puede faltar en ninguna pastelería de la quinta avenida neoyorquina ni de ninguna fiesta de cumpleaños en Minnesota.

La red velvet es la reina de las tartas. Para aquellos que no son fanáticos del chocolate, esta tarta de vainilla y el chocolate suave con una textura roja y rosa aterciopelada, de ahí su nombre Red Velvet, es toda una delicia.

 

Ingredientes para el bizcocho

Ingredientes Cantidad
mantequilla a temperatura ambiente125gr
azúcar275gr
huevos3
harina de maíz Panceliac280gr
cacao en polvo15gr
levadura química1 cucharadita
sal1/4 cucharada
bicarbonato sódico1 cucharadita
buttermilk240gr
vinagre1 cucharada
colorante rojo en gel1 cucharadita
vainilla1 cucharadita
Buttermilk: preparar con 220 gr de leche entera a temperatura ambiente con 20 ml de vinagre blanco o limón, y esperar unos 10 minutos a que se corte.
recetas sin gluten, recetas saludables sin gluten, productos sin gluten, cáncer de mama, día internacional del cáncer de mama.

Paso a paso para hacer tu velvet cake

 

1.Mezcla todos los ingredientes líquidos: el buttermilk, el colorante, el vinagre y la pasta de vainilla o extracto.
2.Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
3.Añadir uno a uno los huevos batiendo bien entre cada incorporación.
4.Añadir ingredientes secos.
5.Repartir la masa en los moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos.

 

Ingredientes para la crema de queso.

 

-250 gr de mantequilla.
-600 gr de azúcar.
-250 gr de queso crema tipo philadelphia
-3 cucharadas de leche.

Batir enérgicamente todos los ingredientes y…¡Listo! Ya tienes un dulce y bonito frosting para cubrir y rellenar tu tarta.

¿Te ha gustado este artículo? No dejes de leer todas las recetas sin gluten que tenemos preparadas para ti en nuestro blog. ¡Qué aproveche!

× ¿Cómo puedo ayudarte?