¿Te apetece un delicioso postre para después de comer? Las natillas de leche caseras son sin duda la mejor receta con la que puedes poner punto y final a tu almuerzo. Ricas, fáciles e increíblemente deliciosas. 

Las natillas de leche son un básico en la gastronomía y repostería de muchos países. Con tan solo unos pocos ingredientes podemos crear un auténticas delicias versionadas según los gustos y costumbres de cada país. En España solemos encontrarlas acompañadas de galletas maría en la superficie aportando un toque crujiente al mismo tiempo que funciona como decoración. 

¡Panceliacos, atentos a esta receta sin gluten porque está para chuparse los dedos! Esperemos que os animéis a hacerla. No os olvidéis de contarnos cómo os ha salido en nuestras redes sociales.

Receta de las natillas caseras

Tan solo necesitamos cuatro ingredientes: azúcar, huevos, harina de maíz Panceliac y leche. También podéis añadirle un poco de canela y hacer o comprar galletas sin gluten para colocarlas por encima.

Ingredientes para las natillas

Los ingredientes fundamentales para elaborar estas exquisitas natillas son: 

Ingredientes Cantidad
 leche entera1/2 litro
yemas de huevo3
azúcar60 gramos
harina de Maíz Panceliac10 gramos
recetas sin gluten, recetas saludables sin gluten, productos sin gluten, postres sin gluten, panceliac sin gluten.

Pasos para elaborar las natillas caseras

  1. Disolvemos la cucharada de harina de maíz Panceliac en en un poco de leche caliente para crear una crema y que quede bien mezclada la harina.
  2. Añadimos tres yemas de huevo y removemos hasta disolver. Reservamos.
  3. Calentamos el resto de la leche en un cazo y añadimos tres cucharadas de azúcar. Es importante que nunca llegue a ebullición sino no conseguiremos la textura deseada. 
  4. Añadimos la mezcla de huevo que teníamos reservada y justo antes de hervir, retiramos del fuego sin dejar de remover rápidamente.
  5. Una vez fría, colamos las natillas para eliminar posibles grumos.

Por último decora al gusto añadiendo galletas María, canela o lo que más desees. Es una receta altamente adictiva para vuestros hijos, así que manos a la obra. También sirve como crema de acompañamiento a cualquier otro postre, como gofres, helados o crepes. 

Orígenes de este famoso postre

Desconocemos la procedencia exacta de este famoso postre. Teóricamente, en sus inicios, las natillas se crearon en los conventos a lo largo de Europa ya que era un postre fácil de elaborar y con gran calidad nutricional gracias al alto contenido en grasas animales y proteínas al contener huevos y leche.

Por lo tanto, el plato perfecto para los conventos,  a los que le debemos agradecer en parte el desarrollo que ha tenido la cocina dulce, de platos ricos y sencillos pero altamente nutritivos a causa de la pobreza y la austeridad en aquellos tiempos remotos. 

recetas sin gluten, recetas saludables sin gluten, productos sin gluten, postres sin gluten, panceliac sin gluten.

¿Te ha gustado este artículo? No dejes de leer todas las recetas sin gluten que tenemos preparadas para ti en nuestro blog. ¡Qué aproveche!

× ¿Cómo puedo ayudarte?