Nuestro peor enemigo. El gluten. Todos lo conocéis y nadie se ha atrevido a luchar contra él por mutuo propio. Los alimentos libres de gluten nos hacen la vida más fácil, ¿cierto, no? Además están igual o incluso más ricos que los tradicionales. ¿No le habéis pedido a vuestros hijos que os dejen esas magdalenas con choco pepitas Panceliac para ti? Es muy probable que arrasen con ellas. 

Pero este artículo trata sobre el pan. Tan simple y tan feliz que nos hace. El pan sin gluten adquiere una mayor relevancia que los convencionales ya que además de presentarse en muchas variedades, sigue siendo igual de sabroso y además, favorece al desarrollo de una vida sana. Veamos cómo.

Propiedades del pan sin gluten

 

Para empezar, dejemos claro que es el gluten. Esta proteína se encuentra dentro de varios cereales como puede ser el trigo, la cebada, el centeno y la avena y por lo tanto en muchos productos procesados que incluyen trazas de los mismos. 

Hay personas que al ser alérgicas al gluten evitan estos tipos de producto. Lo que sí es cierto es que cada vez hay más fans de los productos sin gluten. Personas que pese a no presentar alergia alguna, deciden llevar a cabo una dieta sin gluten por su propia cuenta debido a los grandes beneficios que esta aporta. Algunas de las propiedades de los productos, en concreto el pan sin gluten son los siguientes: 

  • Mucho más fácil de digerir, por lo que vamos a mejorar la digestión de nuestro organismo. 
  • Mejora el sistema inmunológico y también nos ayuda a combatir todo tipo de lesiones como las alergias o el asma.
  • Reduce la presión sanguínea y además, se puede reducir también el colesterol y los triglicéridos, lo cual es bastante beneficioso para el corazón.
  • Aporta muchos antioxidantes que combaten el envejecimiento y también aporta vitaminas del grupo B.
Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

Cómo identificar si el pan tiene gluten o no.

 

Según la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), el gluten representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta por gliadina y glutenina.

Su poder espesante, su capacidad para aportar elasticidad a la masa y consistencia lo hacía imprescindible en la repostería convencional. Hoy en día, la gastronomía se reinventa y atiende a las necesidades de los clientes proporcionándoles la misma calidad, el mismo sabor y más beneficios nutricionales al elaborar pan sin gluten. 

En la actualidad, cada español consume al año cerca de 46 kilos de pan y gasta en este producto en torno a 116 euros de media. La clave para conocer si un pan se puede consumir o no, es conociendo la harina con la que se ha elaborado. Las harinas sin gluten son las siguientes:

  • Harina de arroz.
  • Harina de maíz.
  • Harina de teff.
  • Harina de mijo.
  • Harina de trigo sarraceno.
  • Harina de amaranto.
  • Harina de garbanzo.
  • Harina de soja.
  • Harina de altramuz.
  • Harina de almendras.
  • Harina de castañas.
Receta de Albóndigas en salsa tradicional sin gluten y facilísimas

Panceliac hace posible diferentes tipos de pan sin gluten.

Panceliac ofrece una gran gama de productos especializados en pan sin gluten con los que disfrutar de las tradicionales comidas acompañadas de una deliciosa regaña, picos o pan sin gluten de alta calidad .La versatilidad es uno de los grandes atributos de nuestra marca pudiendo ofrecer desde las tradicionales regañás hasta los indistinguibles pepitos para las meriendas de tus hijos.

Además todos nuestros productos pueden ser utilizados todos los días como parte del desayuno, brunch, comida, postre o merienda. Por otro lado, nuestras harinas sustitutivas de la convencional harina de trigo con gluten sirven también para aportar viscosidad, espesor o volumen a una gran cantidad de productos alimenticios o recetas. 

En definitiva, el pan sin gluten resulta tan beneficioso que cada vez son más las personas que se deciden incorporarlo a su rutina a pesar de no presentar ninguna intolerancia ni alergia al mismo. Panceliac apuesta por una vida sin preocupaciones mucho más saludable y disfrutando del placer que es la comida. 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?