Calidad

calidad-intro-espanol

Política de calidad

En Panceliac, la calidad y seguridad alimentaria ha de estar completamente garantizada, ofreciendo alimentos 100% sin gluten, elaborados con la mejor selección de materias primas y llevando a cabo estrictos controles en cada uno de nuestros procesos productivos.
Por esta razón hemos implantado nuestra propia política de calidad que cumple con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

  • Elaboración de productos seguros mediante la selección exhaustiva de materia prima sin gluten, análisis constantes y evaluación de forma continua de los peligros sanitarios y puntos de control crítico, estableciendo medidas correctivas, si fuera necesario.
  • Cumplimiento de las necesidades expresadas por nuestros clientes, para asegurar su satisfacción, y asumiendo nuestra responsabilidad frente a los mismos.
  • Asegurar la gestión de recursos, cumpliendo con el compromiso de prevención de la contaminación y apostando por el uso eficiente y racional de los mismos.
  • Cumplimiento con los requisitos legales propios del sector, en materia de calidad, seguridad e higiene alimentaria y medio ambiente.
  • Sensibilización y formación de nuestro personal, fomentando el trabajo en equipo, la comunicación interna, el enfoque al cliente y el respeto por la higiene alimentaria.
  • Mejorar continuamente nuestros productos y procesos mediante el empleo de la tecnología más adecuada, planificando y revisando periódicamente los procedimientos de trabajo.

La calidad de nuestros productos y procesos productivos es evaluada anualmente por organismos de Calidad nacionales e internacionales, que garantizan que los requisitos descritos se cumplen satisfactoriamente.

En la actualidad, Panceliac cuenta con los siguientes certificados:

Certificados

ifs-food

IFS (INTERNATIONAL FOOD CERTIFICATE) establece unos requisitos para los sistemas de gestión de calidad en empresas del sector de la alimentación, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en la fabricación y manipulación de alimentos.

icon_pdfVER CERTIFICADO IFS

face

La Marca de Garantía “Controlado por FACE”, está desarrollada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España y tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan han cumplido con los requisitos que FACE establece respecto a niveles máximos de gluten. El límite crítico se establece en un nivel de 10 ppm (mg/kg) de gluten.

icon_pdfVER CERTIFICADO FACE

els

Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada”. La espiga barrada es el símbolo internacional sin gluten y está regulado actualmente por la AOECS (Sociedad de Asociaciones de Celíacos de Europa). En España, FACE es una de las encargadas de otorgar esta certificación. Se trata de un símbolo internacionalmente reconocido por todas aquellas personas que deben seguir una dieta sin gluten, aportando gran confianza al colectivo celíaco y siendo una referencia rápida cuando se enfrentan a la hora de comprar productos sin gluten.

icon_pdfVER CERTIFICADO ELS