PANCELIAC ASISTE A LA FERIA ALIMENTARIA 2016

PANCELIAC PRESENTE EN LA FERIA ALIMENTARIA DE BARCELONA 2016

Con motivo de la 21ª edición de la Feria Alimentaria de Barcelona, La Fira abrió nuevamente sus puertas del 25 al 28 de abril, para convertirse una vez más, en el centro de negocios internacional de todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con más de 4000 expositores, en la que la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector cobraron de nuevo todo el protagonismo.

Como no podía ser de otra forma, PANCELIAC inauguró por primera vez stand en la feria,

CERTIFICACIONES FACE/ ELS/ IFS

PANCELIAC OBTIENE EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016 LAS CERTIFICACIONES IFS FOOD Y LOS SELLOS OTORGADOS POR FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), DE CARÁCTER NACIONAL E INTERNACIONAL.

PANCELIAC está de enhorabuena, y esto se debe a que en el primer semestre del año ha obtenido 3 de los sellos más importantes de la industria alimentaria, y en concreto dos ellos, exclusivos para los fabricantes de productos alimenticios destinados a personas celiacas.

Estas certificaciones son la IFS FOOD,Sin título  sello de calidad de carácter internacional, obtenido a través de auditorías en las que se realizan exhaustivos controles en las instalaciones,

blog_rebajas_fiscales

Rebajas fiscales para alimentos sin gluten

Fuente: www.elmundo.es

Tener una persona celíaca en la familia supone un extra en la cesta de la compra, ya que los productos sin gluten no son especialmente baratos. Por ello, la Asamblea de Madrid va a pedir al Gobierno de España que adopte las medidas fiscales necesarias para que consiga el abaratamiento de los alimentos sin gluten.

Se trata de una enfermedad que tiene una base inmunológica provocada por la ingesta de gluten. Se trata de una proteína que se encuentra en el grano del trigo, cebada, centeno y avena. Los afectados tienen una cierta predisposición genética para tener la enfermedad.

blog_marcas_celiacos

Celíacos, de ignorados a oscuro objeto de negocio para las marcas

Fuente: www.elconfidencial.com

Los intolerantes al gluten están de enhorabuena ya que muy pronto van a poder disfrutar de uno de los placeres más prohibidos para ellos: beberse una buena jarra de cerveza en un bar. Mahou, la cervecera más importante de España, ha lanzado al mercado su primera cerveza para celíacos. La nueva Mahou Cinco Estrellas sin gluten se ha empezado a distribuir en supermercados, bares y hoteles tanto en formato botellín, como en lata. No es el primer caso en nuestro país. Estrella Damm fabrica desde hace una década la Damm Daura y acaba de sacar al mercado una nueva variante doble malta bautizada como Märzen.

blog_campanya_aragonsingluten

La campaña “Aragón sin gluten” plantea distinguir los establecimientos aptos para celíacos

Fuente: www.aragondigital.es

Zaragoza.- La Asociación Celíaca Aragonesa (ACA), en colaboración con la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Protección de Consumidores y Usuarios, ha lanzado una campaña para restaurantes aragoneses denominada “Aragón sin gluten”. El objetivo es que “el celíaco vaya a los restaurantes de Aragón con total seguridad”, ha destacado la presidenta de la ACA, Carmen Tricas.

Los establecimientos que se adhieran a la campaña lucirán un distintivo en su entrada para que, “cualquier celíaco sepa que en ese restaurante puede comer sin preocupaciones”, ha comentado Tricas. “Lo que se plantea es pedir a la restauración que colabore con la campaña para que mediante un distintivo planteen que son responsables y ofrecen un menú o una carta sin gluten”,

blog_celiacos_sindiagnosticar

El 75% de los celíacos de España está todavía sin diagnosticar

Fuente: www.20minutos.es

Este 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco. La intolerancia al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena, afecta a un 1% de la población, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). De modo que casi 500.000 españoles tienen intolerancia al gluten y de ellos, al menos un 75% está todavía sin diagnosticar.

El número de personas afectadas por enfermedad celíaca está creciendo en los últimos años de manera sustancial y, especialmente, aumentan los casos diagnosticados en adultos,